viernes, 18 de noviembre de 2011

Los sonetos del agua

1-Estática belleza

Estos lazos de ayer, ceniza ardiente,
este cuerpo, esta piel, esta afonía.
Un aleteo, amor, tu geografía…
y la lluvia al pasar sobre mi mente.


Un retazo de ti (casi indecente),
pared, sombra , rincón, la simetría
que se impregna al sabor de un nuevo día
(y se cose en la piel del alma ausente).


¿Por qué me heriste con puñal de plata?
Creé una noche en que abrigarte, luna.
Fui el pulso de la tierra frente al mar.


Aturdido en tu corazón de lata,
crucé este infecto olor, la hiel, la hambruna:
de la edad no me quise arrodillar.

14 comentarios:

  1. Precioso poema, lleno de nostalgia..

    Un abrazo Moisés

    ResponderEliminar
  2. Hola Moisés, he estado leyendo algunos de tus poemas y me encanta tu poesía desgarrada.

    Mi nombre es Carlos Regalado,y me pongo en contacto contigo para proponerte un trato.
    Me gustaría que colaboraras en la web que estoy desarrollando, y que en estos momentos busca crecer. www.realidadecero.com
    Lo que busco es un grupo de gente que me envíe material periódicamente, a modo de editores de una revista. Lo que cada uno esté dispuesto a enviar semanalmente, epro que yo sepa con lo que puedo contar para poder organizar las publicaciones
    La autoria y ltu web aparecerían en la entrada como enlace

    ¿ que te parece la propuesta?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecido Carlos por sus palabras. Por supuesto que colaboraré en lo que pueda con Realidadcero le mando un mail personal y le explico.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no tenía la menor idea de lo que es un soneto, si esto lo es, me encanta, suena amelodía, y
    me agrada muchisimo como rima.
    Un encanto leerte Lobo Negro-
    Cordial abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge mucha salud.
    Gracias por las palabras.
    Yo también le mando un saludo.
    Sí. Esta es una estructura de soneto.
    (En todas las que he hecho e intentado
    jugar con el ritmo pero siguiendo siempre
    la base clásica o tradicional que dicta la rima).
    Si me permite desde toda mi humildad,
    creo que usted sería bueno en esta rima.
    Escribe una poesía muy melódica
    y aunque no es fácil adaptarse a las reglas del soneto
    y sus secretos
    tiene mucho camino recorrido.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo poema, muy bonito estilo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Estuve leendo tu poema, y debo decirle que es muy difícil hacer un soneto. Y un soneto tan bello, es mas difícil aún... Mi gusta mucho la manera que tu escribes sobre el amor.

    Gracias por sus deseos de buenas fiestas, a mi, y mi família; lo mismo para usted y los suyos!

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Sí es difícil hacer sonetos. Lo intento humildemente señorita. Gracias por sus palabras.
    Cuídese mucho y esta es su casa para cuando guste y pueda.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos tus poemas, y mas a estas horas de luna llena.Hoy te prometi leerlos desde el sitio del anonimato en el que nos encontramos. Un abrazo y espero volver a encontrarte

    ResponderEliminar
  10. Claro que nos encontraremos, siempre estoy aullando a la luna. Aquí tengo todo un mundo de versos… no dejes de venir y sumergirte en un poema, seguro que encuentras alguno que explica un sentimiento que también tuviste o que tienes. Muy agradecido y hasta pronto.

    ResponderEliminar